lunes, 24 de octubre de 2011

Una empresa dedicada a promover la calidad del pollo en supermercados de cadena.






Tasso. S.A es una empresa que inicia su gestión en 1978 bajo el nombre de VITAL LTDA cuando uno de sus socios el Dr. Luis Uribe en compañía con un amigo de universidad, deciden tomar una  granja para criar aves, es entonces en donde inicia la labor de diferentes socios que lleva a la empresa a consolidarse como una de las mejores proveedoras, dedicadas a procesos de elaboración de pedidos y recepción de productos, que son despachados desde la planta ubicada en la zona industrial la Floresta. El producto que distribuyen en la actualidad es el pollo, y sus diferentes preparaciones como carne de pollo saborizadas, dentro de los que se manejan diferentes marcas y productos como los de marca demos elaborados a partir de pollo fresco de gran calidad y tamaño.  

Detrás de todo este proceso que la empresa le da a el pollo existe una nomina de 55 empleados, quienes le dan vida a la planta de producción, y la parte administrativa bajo la dirección de tres jefes principales el Dr. Luis Uribe socio mayoritario de la empresa, La señora Sandra Fonseca gerente general y el señor Jaime García jefe de planta y procesos.

Trabajar para que todo salga  a la perfección es una tarea ardua que comienza a diario desde las 5 de la mañana en medio de un clima no muy cómodo para los trabajadores, pero necesario para el objetivo final, poder llevar a los diferentes almacenes de cadena ubicados en Bogotá aproximadamente 2400 productos ya sean embandejados o al detal , cuando se dice que no es un clima no muy propenso  es por el frio que  día tras día aguantan quienes están tras la labor de mantener listo el pollo, para ser despachado a los puntos de venta. 

Valentina Velázquez es asistente de producción y es la encargada de coordinar los pedidos que le son solicitados desde la parte administrativa semanalmente y a diario “ Es una labor bastante compleja pues si yo me equivoco en algún número eso puede significar perdidas millonarias para la compañía, afortunadamente tenemos un buen grupo de trabajo y aunque la planta no es muy grande contamos con la maquinaria necesaria para poder realizar cortes, vinipelado y empaque de todos los productos que sacamos al mercado, me siento orgullosa de hacer parte de esta empresa que aunque comenzó siendo muy pequeña hoy se mantiene en el mercado como una de las mejores, a pesar de contar con un solo punto de despacho, estamos en proceso de crecimiento para poder seguir construyendo bases que le permitan a Tasso cada ves mas,  una mayor estabilidad”.

Y así es Tasso es una empresa que aunque parece pequeña mueve mucha producción y la calidad de sus productos es indiscutible, almacenes como Alkosto, Éxito, Pomona, Olímpica y muchos mas cuentan con el orgullo de tener en sus neveras productos de necesidad primaria en la canasta familiar, y que sin duda alguna han sido preparados con dedicación para poder llevarlos al consumo final.



Fuentes consultadas
Sandra Fonseca
Gerente general
Valentina Velázquez
Asistente de producción
Manual de marcas y productos de Tasso S.A 




No hay comentarios:

Publicar un comentario