lunes, 24 de octubre de 2011

Universidad pedagógica se unio a protestas contra la ley 30



El pasado 13 de Octubre  estudiantes de la universidad pedagógica Nacional ubicada en la calle 72 comenzaron a protestar en medio de gritos, pancartas, pitos y mucho más contra el gobierno, ellos aseguraban que una vez aprobada la reforma, se sacarían beneficios que buscan inyectar capital privado.

La marcha comenzó el recorrido por toda la calle 13 en donde espectadores estuvieron atentos a las protestas de los estudiantes, mediadas incluso por obras de teatro cortas, representadas por los mismos integrantes de la universidad, en donde frases como “la universidad publica no se vende, no se permuta, no se hipoteca” eran las principales protagonistas de la marcha.
Diferentes medios de comunicación estuvieron  presentes acompañando el recorrido de los estudiantes, cuyo destino de encuentro era la plaza de Bolívar del centro de la ciudad, en donde se supone estarían  convocados  alrededor de más de 6.000 estudiantes protestando por lo que ellos aseguran son sus derechos como futuros profesionales  del país.

“la marcha es para defender nuestros derechos, no es justo que nos ataquen” asegura Omar Vargas estudiante de licenciatura física de la universidad pedagógica quien como muchos, gritaba y protestaba por una permanencia de la universidad publica.

Las marchas empezaron desde muy temprano y se pretendía que finalizaran  con la mayor calma, de igual forma estas protestas se adelantaron en compañía de la policía Nacional de Colombia quien estuvo mediando para que no se presentaran disturbios de carácter público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario