miércoles, 2 de noviembre de 2011

“PORQUE CADA PASO, VALE LA PENA”

UNA ALIANZA ENTRE LA CIENCIA Y LA EXPERIENCIA HUMANA




Omar Orlando López, fundador de un Paso hacia a la esperanza, cuenta como en base a una experiencia personal, nace su interés por ayudar a personas con problemas de drogadicción. 

¿Cuándo nace la fundación?

Este proyecto nace en octubre de 2009 en donde se empieza a trabajar en la parte logística y terapéutica.

¿Qué áreas profesionales se trabajan en la fundación?

Se trabajan áreas profesionales relacionadas con la psicología, terapias ocupacionales y clínicas.

¿Cómo controlan la ansiedad de los internos

Nosotros como fundación no manejamos ningún tipo de medicamentos inicialmente para controlar la ansiedad lo que se busca es equilibrar a la persona en todas sus reas.

¿Qué capacidad de albergue tiene la fundación?

En este momento se cuenta con doce personas internas pero el cupo esta diseñado para un máximo de veinte personas.

¿Cómo dan a conocer el programa de rehabilitación?

Nosotros manejamos una página en internet y por medio de volantes que son repartidos por un profesional de la fundación.

¿Cuánto dura el proceso de rehabilitación?

El proceso está diseñado como mínimo para doce meses, dividido en cuatro etapas, cada una con una duración de tres meses, y unos logros específicos a cumplir, de esta manera puede manejarse una variación en el tiempo de proceso.

La voz de los que no tienen voz

 PREA COLOMBIA, PUNKOS Y VEGETARIANOS SON


 

Entre 160y 300 mil pesos, pagan los aficionados taurinos para ver una corrida de toros.

“No le enseñe a sus hijos a matar no le enseñe a sus hijos a matar” es lo que se escucha en la carrera séptima, donde verónica y varios muchachos de prea Colombia y otras subculturas como  punkos, rudos vegetarianos entre otros gritan y saltan de tal forma que pareciera se les fuera a salir el corazón, la emoción por defender su ideología y no permitir que maltraten los animales los lleva a que mientras dure la feria taurina hagan marchas y protestas para que este tipo de eventos se dejen de realizar y no sean considerados cultura.

Las hamburguesas vegetarianas a Verónica  le encantan, esa es una de sus manifestaciones frente al maltrato animal, es la única vegetariana en su casa con cabello negro largo, estatura media y varios pircing y expansiones en su cuerpo hacen la diferencia de la mayoría de las muchachas que se encuentran allí.

60 personas aproximadamente la mayoría jóvenes y muy pocos adultos son los que lideran esta marcha, que han venido haciendo durante años y que sin importar eñ numero de integrantes lo que importa es el mensaje que se transmite.

“ casi siempre empezamos desde las once de la mañana a reunirnos en la plaza de Bolivar dice Veronica, pero no siempre llego a esa hora por mi trabajo y son pocos días los que tenemos para mostrarle a las personas el daño que hacen cuando lastiman a los animales, en este caso al toro un animal que no está en su habitad y al cual lo preparan para una muerte no muy digna, las personas ven que uanque es una protesta pacifica no nos dejan acercarnos para poder tener un mejor impacto hacia  las personas que apoyan las corridas